remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas-y-enciasLo primero es conocer la naturaleza del dolor, si es un dolor provocado por algún estímulo espontáneo, la intensidad y su duración. El tipo de dolor mas frecuentemente consultado es el relacionado con el frió y es conocido como hiper sensibilidad, se manifiesta como un dolor agudo, expresado como un pinchazo, que viene rápido y se va casi al instante en que retiramos el estimulo, si es así, no te asustes, consulta a tu dentista, y te indicara algún dentífrico especifico o alguna terapia local , generalmente esto se produce por exposición de los cuellos dentarios, producto de un cepillado incorrecto, uso de cepillos duros o inflamación e las encías.

Entonces, ¿Cuando me preocupo? Si tienes un dolor constante, que aumenta en la noche, con cambios de temperatura y al morder, y que va en aumento en el tiempo, consulta con rapidez, la causa mas frecuente de estos tipos de dolores es la caries dental , la cual no siempre genera dolor, pero cuando lo hay son caries que ya están bastante avanzadas, por lo que es importante interceptarlas con rapidez para limitar el daño.

También existe dolor asociado a las encías, en estos casos notaras un dolor no tan intenso, pero verás las encías enrojecidas y que sangran al cepillarte los dientes, retracción de estas y exposición de cuellos dentarios, frecuentemente esto también lleva a la aparición de hiper sensibilidad dentaria.

¿Cómo puedo evitar el dolor? Lo primero es acudir periódicamente a tu dentista , para evitar que que aparezcan las patologías que generan el dolor, el te recomendara la mejor manera de limpiar tus dientes y detectara cualquier potencial foco de problema.

¿Sufres de dolor en los dientes? te recomiendo que sí o sí acudas a un odontólogo para que pueda ayudarte, En confident tenemos la solución para ti.